lunes, 17 de septiembre de 2012

TARTA DE FLORES Y MARIPOSAS

Hoy os traigo una tarta, que aunque sencilla, creo que quedó muy bonita. No os parece???? Yo disfruté mucho haciendola.





Una compañera de trabajo, le queria regalar una tarta a una amiga suya, y me pidió so yo se la podia hacer.
Tenia muy claro que queria el bizcocho de chocolate, con crema de cacao y mermelada de frambuesa, pero la decoración, la dejó a mi gusto.

Bien!!! Pensé. Ahora podré experimentar con flores!! Y porqué no estrenar también los cortadores de mariposa de la colección "Reposteria creativa"...

Hace ya unos meses, mi pareja, me regaló "La Biblia de los pasteles", y habia una receta de bizcocho de chocolate, que aún no habia podido probar, así que me decidí por hacer este, aunque cambié un poco las cantidades.

Si, experimenté con flores, experimenté con el bizcocho... en fin, que como tenia tiempo, pensé que si no salia bien, podria volver a empezar.



Bizcocho

75g. de cacao puro sin azúcar
250g. de agua hirviendo
3 huevos L
1 cdta. de esencia de vainilla (en realidad son 9g. de vainillina)
250g. de harina de reposteria tamizada
300g. de azúcar
1cdta. de levadura
3/4 de cda. de té de sal
225g. de mantequilla

Precalentar el horno a 180º.
Batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté bien deshecho y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Batir los huevos con 1/4 parte de la mezcla de cacao y la vainilla en un cuenco.
En otro cuenco, mezclar todos los sólidos.
Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante y batir a velocidad baja.
Cuando los sólidos esten bien empapados, subir la velocidad a media un min. aprox.
Añadir la mezcla de huevos en varias veces sin dejar de batir.
Poner en el molde y al horno unos 30min.




Las  mariposas, las pincelé con el Starlight Pink Sky de Rainbow Dust.



En cuanto pueda, os hago un paso a paso de las flores. Es muy fácil!!!

Hasta el siguiente post!!







5 comentarios:

  1. Una tarta muy bonita, me encantan las flores y espero el paso a paso!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es sencilla pero muy bonita, y muy bien hecha, super bien forrada. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que menos es mas... A mi me gustan mas las tartas con detalles pensados pero sencillos así que te quedó muy linda.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. A veces, que sea sencilla es más elegante, como en este caso. Además, tengo debilidad por los flores y las mariposas. Hace poco que he encontrado tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar