miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pastel de Cumpleaños de mi sobrino y de como me las ingenié para no usar fondant...

El martes, mi hermano y mi cuñada invitaron a mis hijas a pasar el dia con ellos, mi sobrino y un primo de este. Era para celebrar el cumple de mi sobrino. Y por supuesto, yo me ofrecí para hacer el pastel. Tenia claro que queria un campo de futbol, pero no me convencia la idea de hacerlo todo de fondant, porqué a mis hijas no les entusiasma. Entonces pensé en como decorarlo sin usar fondant.
Y aqui lo teneis!!


Solo use el fondant para las manchas negras de la pelota y para la camiseta. No queda tan bonito, pero les encantó! Eran unas 18 raciones y se lo comieron casi entero entre 6!!!
 Como vereis, aun os pongo las medidas del bizcocho como lo hacia mi madre. Para el próximo, prometo hacerlo con un MSC.
Ahi va la receta del bizcocho:

Batimos 3o4 huevos, hasta que aumenten un poco. Añadimos un yogur natural (yo prefiero de limon). Seguimos batiendo. Luego tomamos el vaso de yogur como medida y vamos añadiendo sin dejar de batir, 3 vasos de harina tamizada, 2 de azúcar, 1 de aceite y 1 sobre de levadura. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Yo hice el doble de todo, para hacer el campo y el balon.
El relleno lo hice con un ganache de chocolate negro y leche condensada.


 Usé distintas coberturas:  El balon esta recubierto de chocolate blanco y los hexagonos de fondant teñidos en negro. El campo lo cubrí con una buttercream en verde. Luego hice la camiseta con fondant teñido en rojo.
Las lineas del campo y la camiseta són de glasé en blanco.
Y eso es todo!! espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario