domingo, 14 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CASTAÑAS CON FROSTING DE MASCARPONE Y BONIATO

Si, cuando en la red solo se ven pasteles, galletas, cupcakes.... de Halloween, yo voy y hago unos cupcakes de boniato y castañas.
Y si, ya sé que es mucho más bonito hacer decoraciones de Halloween,  realmente me encantan (yo misma las he hecho alguna vez), y puede que este año incluso haga algo, pero es que soy de las nostálgicas que no quieren perder las tradiciones aunque haya que mezclarlas con otras. Y como en esta época són típicas las castañas, los boniatos... y a mi hacia tiempo que me rondaba un experimento por la cabeza, pues eso, que no me he podido resistir a probarlo.



Y creedme, estaban delicioooooooooooooooooosos! El boniato, le da una textura tan esponjosa al cupcake, que es un gusto comerselos. Y ya no os cuento con el frosting!!!
Los llevé de postre a una cena de amigos, y tuvieron muchísimo éxito.




RECETA

2 huevos
125g. de mantequilla pomada
225g de azúcar
125ml. de leche
300g. de harina
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
50g. castañas asadas
2 cucharadas de boniato asado

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Añadimos la leche, la harina tamizada con la levadura y la vainilla, por este orden.
Añadimos ahora el boniato y las castañas y los mezclamos bien con el resto (no demasiado tiempo).
Ahora ya podemos disponer en las cápsulas y... al horno, que habremos precalentado a 180º .
Cocer unos 20min. o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

FROSTING

125g de mantequilla
125g  de queso mascarpone
250g azúcar glas
3 o 4 cucharadas de boniato asado

Batimos la mantequilla hasta que esté bien cremosa. Añadimos el azúcar glas batiendo poco a poco al principio (para no llenar la cocina de glas) y luego podemos ir batiendo más rápido.
Cuando la mezcla esté bien homogénea, le añadimos el queso y batimos despacio y no mucho rato.
Finalmente añadimos el boniato. Si no etá bien cremoso, la textura del frosting no es muy bonita (que es lo que me pasó a mi, por la prisa de terminarlos), pero sabe realmente bien.




Espero que os guste!!!!

Hasta el siguiente post...



7 comentarios:

  1. Desde luego, Halloween nos invade.En Galicia hay una tradición más celta (de la que dicen procede la fiesta americana) que es el Sanmaín. A mi en general me gustan todas las fiestas :) pero ver unos cupcakes que lleven castañas, que quieres que te diga, ME ALEGRAN LA MAÑANA! Con tu permiso, me llevo uno para desayunar porque están diciéndome cómeme. Normal que hayan sido un éxito. Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan original! Cada día se aprende nuevas recetas!

    ResponderEliminar
  3. No me estraña que tubieran tanto éxito, nunca he probado unos cupcakes de castañas y mucho menos un frosting de boniato, pero sin duda tiene que quedar muy rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena y que originales.Un beso.Me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar