miércoles, 24 de octubre de 2012

MI PRIMER TUTORIAL!!!!! Y TARTA ANGRY BIRDS

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!! Por fin me he decidido a hacer un tutorial!!!!

Aprovechando que tenia que hacer una tarta de los Angry Birds para el sobrino de una amiga, y que no habria receta nueva, porqué tanto el bizcocho como el relleno era repes... pensé:

- Laura, es un buen momento para hacer un tutorial. Los Angry no parecen muy complicados...

Así que cogí mi cámara y me puse a ello (espero os sirva de ayuda).


Por cierto! El resultado final de la tarta és este, sencilla, porqué era muy pequeñita:


Y ahora, lo que importa, que es el tutorial:


Con la bolita roja pequeña, hize las ¿plumas de la cabeza?, y la pieza blanca del pecho, la podeis cortar con una boquilla si no teneis un cortador pequeño.
Los puntitos negros de los ojos yo los pinté con rotulador comestible, pero también sirve una bolita pequeña en negro.
Importantísimo las cejas bien juntas.



Fijaos bien. En la 1º foto salen todas las piezas que usaremos. Hay dos grupos de tres plumas negras, porqué aunque no se ve en la foto del muñeco (se me olvidó, jejeje), uno va en el culete.
Este tiene los ojos un poco rectangulares, y las cejas muy finitas.
El paso a paso es el mismo más o menos en todos.
1º la pieza blanca del pecho y las plumas de la cabeza, y 2º ojos y cejas.
Lo último que yo coloco es el pico.


 El tercero de los pájaritos, lleva como una especie de palito en la cabeza, forrado de amarillo en la punta.
Si os fijais bien, el pico, en lugar de ser de una sola pieza como los otros, són dos, y con una lengua negra entre ellas.
Los ojos también son dos piezas superpuestas. Una gris debajo y la blanca encima.
En este caso, las cejas tambien van superpuestas encima del ojo y son más cortitas.



Y aquí el cerdito. La 1º foto os muestra todas las piezas.
En la segunda veis las orejas, con la pieza negra superpuesta encima de la verde.
El hocico es lo mismo, pero una de las piezas negras es más pequeña que la otra.
Fijaos en que los ojos estan casi a la misma altura que la nariz.

Como són todo piezas pequeñas, usé agua para pegarlas.

Y con esto y un bizcocho... se acabó mi tutorial!!!

ACEPTO CRITICAS PARA QUE ELPRÓXIMO SEA MEJOOOOOOOOOOR!!!

Hasta el siguiente post!!

Besos.


14 comentarios:

  1. Una tarta preciosa. Gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué críticas si parece que hayas sacado los angry birds directamente desde el mobil!! Te han quedado perfectos!
    Felicidades!
    Dulces besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de Angry birds asi que me encanta la tartaaa :))

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial, que chula. Muchas gracias por el paso a paso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De críticas nada, hija, en tal caso de graciasssss por compartir :) Un tutorial estupendo y una tarta chulísima. Muchas felicidades. Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog, es el premio AL BLOG MAS BONITO. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa la tarta y el tutorial muy bueno. Gracias por compartir. Un bico

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS TU TUTORIAL LO MAXIMO

    ResponderEliminar
  9. Bravo! muchisimas gracias! llevo tiempo buscando un paso a paso para hacer estos bichos...y el tuyo sin duda es el mejor y más sencillo que he encontrado. Hoy me animo!

    ResponderEliminar
  10. muy hermoso tu tutorial, me fue de gran ayuda....bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu tutorial y quiero hacer esta tarta. ¿como has hecho el tirachinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Primero hice un cilindro con una parte mas ancha, que luego partí en dos y redondeé. El efecto madera lo hice con un marcador que compré en una tienda especializada.
      Usa fondant con CMC para que seque más rápido y hazlo con tiempo!

      Eliminar