domingo, 27 de noviembre de 2011

MI CUMPLEAÑOS!!!

Precisamente este mes, que mucha gente dice, es el más triste del año, yo lo alegro celebrando mi cumpleaños!!!


En esta ocasión, hice lo que no suelo hacer nunca, que es celebrarlo a lo grande (con mucha gente).
Invité a una 50 personas!!!!!!! La verdad es que me volví loca.....
I como no, a parte del pastel, que también hice yo, les deleité con estos originales cupcakes en forma de caramelo.
El cupcake és la clásica magdalena, rellena de ganache de chocolate y recubierta con un glasé amarillo. Los volantitos que simulan el papel, són de fondant en rosa i verde.
Ganache: derretir 50g. chocolate negro en el microondas a temperatura media. Añadir 50g. de nata para montar y ir mezclando hasta que se integre bien.
Glasé: Colocar una clara de huevo en un bol y agregar 3o4 cucharadas de azúcar glas.Comenzar a batir i añadir unas gotas de zumo de limón. Continuar batiendo mientras vamos agregando poco a poco el resto del azúcar hasta que conseguimos la textura ideal. Para teñirlo, solo hay que añadir 2o3 gotas de colorante en gel del color que deseemos. En este caso yo usé el Golden Yellow de Wilton.
Los volantitos, són de fondant(yo lo compro hecho y uso colorante en gel para darle color)teñido en Leaf Green, y en el caso del rosa, como no tenia el color, lo hice añadiendo muy poca cantidad de rojo.
Lo que se ve debajo de los lazos, lo puse mientras secaba el glasé, para que no se vinieran abajo.

1 comentario:

  1. Por cierto, olvidé deciros que la idea de esta decoracion és del libro CUPCAKES de Marcela Capó.

    ResponderEliminar