lunes, 18 de agosto de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

Ante todo, mil disculpas por las fotos.

Ya sé que os gusta ver fotos bonitas, y que estas hacen mas apetecibles los platos. Pero es que acabé tardísimo con esta tarta, y me esperaban en casa de mi hermano, para celebrar su cumple.

Además, prometí resarcirme de todo el tiempo que he estado sin publicar...

Pero os prometo que estaba deliciooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosa!





























INGREDIENTES


200gr. galleta digestive
100gr. mantequilla
200gr. chocolate para fundir
500ml. nata para montar
300gr. mascarpone
50gr. azúcar
120ml. leche
2 sobres de cuajada en polvo
Avellana tostada triturada



PREPARACION


Trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta obtener una masa lo mas homogénea posible.
Lo ponemos en el fondo de un molde desmontable y apretamos al máximo.
Reservamos en la nevera.
Ahora ponemos a calentar la leche con la nata y el azúcar. Cuando esté disuelto vamos añadiendo uno a uno y esperando a que se integre uno antes de añadir el siguiente, el chocolate a trozos y el queso mascarpone.
Cuando esté todo bien disuelto, añadimos los sobres de cuajada, mezclamos y dejamos hasta que empieze a hervir. Paramos el fuego, retiramos y lo ponemos por encima de la galleta. Cuando esté templado, le ponemos una capa de avellana por encima y lo ponemos otra vez en la nevera unas horas, hasta que esté bien frío.



































Os aseguro que si la probáis no os arrepentiréis!

Hasta el siguiente post!

7 comentarios:

  1. Pidiendo disculpas??? De eso nada!! Si esa tarta se ve preciosa, y si no dio tiempo a preparar fotos, señal de que se disfrutó. Jajajaja, además está divertidiísima!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! La verdad es que todos la disfrutamos muchísimo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Madre mía! Pero bueno, si se ve riquísimaaaa!!!! El corte es una maravilla, mmmm... Felicidades a tu hermano! es de mi quinta :)
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza tiene Laura!!
    Me encanta las recetas con mascarpone.

    (Perdón por el comentario eliminado, estaba comentando en dos blogs a la vez y me he confundido XDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me consuela ver que no solo me pasan a mi esas cosas!
      Saludos

      Eliminar