miércoles, 9 de octubre de 2013

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y CARAMELO GLASEADO

La vi y dije... tengo que hacerla!  
Cuando leí los ingredientes pensé... deliciosas! Y digo deliciosas porqué la receta original era de magdalenas.
Y no me equivoqué. Es deliciosísima!!
Hacia días que me apetecía hacer un Bundt y me pareció que la receta era ideal para hacerlo.




INGREDIENTES
(basado en la receta para magdalenas del libro Pastelillos& Magdalenas)

125g de mantequilla
150g de cobertura de chocolate blanco picado
160g azúcar moreno
150ml de leche
175g de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 huevos M

Para el glaseado:

100g de azúcar moreno
60g de mantequilla
60ml. de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla




Pre-calentamos el horno a 180º y preparamos el molde.
Fundimos a fuego lento la mantequilla, la cobertura de chocolate, el azúcar y la leche en un cazo, hasta obtener una crema. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar 10min.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y incorporamos a la crema anterior. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Ya podemos meter en el horno unos 30min.

Cuando tengamos el bizcocho frío, ponemos los ingredientes para el glaseado en un cazo. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 5min.
Antes de servir, ponemos el glaseado aún templado.





Ideal para una merienda!!!!
No os parece???

1 comentario:

  1. Vaya que sí es ideal! Menuda pintaza, desde luego una receta que se hace irresistible en un bundt precioso! Con tu permiso, me lo llevo para probarlo! Biquiños :)

    ResponderEliminar