lunes, 15 de abril de 2013

LAYER CAKE DE KIWI

Receta refrescante donde las haya!


Comida en casa de mi hermano, con amigos, y yo con ganas de hacer un layer... Resultado, layer de chocolate y kiwi.
Increíble mezcla!!!




Ingredientes

200g. de harina
50g. de cacao en polvo (yo uso Valor)
200ml. de aceite
250g. de azúcar glas
4 huevos M
2 cucharaditas de levadura

Batimos los huevos, el aceite y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora empezamos a añadir la harina, levadura y el cacao (que habremos mezclado y tamizado antes), poco a poco y sin dejar de mezclar.
Cuando la mezcla sea bien homogénea, ponemos en el molde y al horno, que habremos precalentado a 180º, unos 40min.


Almíbar

Agua
Azúcar
Puré de Kiwi (natural)


Poner en un cazo al fuego, la misma cantidad de agua que de azúcar, y cuando arranque a hervir, le añadimos el puré de kiwi. Mezclamos para deshacer el puré, y cuando arranque otra vez, lo paramos y dejamos enfriar.


Buttercream

250g. de mantequilla a temperatura ambiente.
300g. azúcar glas
Puré de kiwi al gusto (yo usé un kiwi)

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y obtengamos una crema bien homogénea. Yo lo tengo unos 10min. mínimo.
Al final le ponemos el puré de kiwi y lo mezclamos unos dos o tres min. más.




Para montarlo, hay que dividir el bizcocho entres partes. 
Con un pincel, bañamos bien todas las partes con el almíbar.
Rellenamos con una generosa cantidad de buttercream y cuando esté relleno, procedemos a cubrirlo por fuera.
Primero le haremos una capa fina, ponemos en la nevera para que enfríe, y luego le damos una segunda capa más gruesa, y alisamos al máximo.
Para decorar... lo que nos apetezca. Yo le puse láminas de kiwi natural.



Habéis visto las pepitas! queda muy bonito!

Espero que os guste!

Y... 

hasta el siguiente post!




2 comentarios:

  1. Ñam, ñam...delicioso! Menuda combinación! Y me encanta que se vean las pepitas, le da un aspecto hasta más fresco :) Bicos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!Me encanta :)

    ResponderEliminar