jueves, 7 de febrero de 2013

CUPCAKES NESQUIK DE FRESA CON CARBÓN DE AZÚCAR

Estas navidades, el Tió (para los que no lo conozcan, es un tronco mágico, típico en Catalunya, que caga regalos el día 24 de diciembre), les cagó carbón de azúcar a mis hijas.
Comido así tal cual, como que no nos gusta demasiado.... Hacía poco compré el libro de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto y me acordé de que había una receta de cupcakes con carbón de azúcar.
La ocasión perfecta... me salió una cena de estas de hoy para hoy y pensé en aprovechar el carbón.
Problema: No sabía si me daría tiempo! Así que me puse manos a la obra...


Para el bizcocho, me apetecía más el chocolate, así que substituí el nesquik de fresa por cacao en polvo.

INGREDIENTES

115gr. de mantequilla sin sal
220gr. de azúcar
3 huevos m
220gr. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120ml. de leche semidesnatada
4 cucharadas de cacao polvo Valor (en la de Alma era nesquik de fresa)

BUTTERCREAM

250gr. de mantequilla sin sal
400gr. de azúcar glas
3 cucharadas de nesquik de fresa
60ml. de leche semidesnatada


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno hasta incorporarlos.
Echamos la mitad de la harina mezclada y tamizada con la levadura y batimos a velocidad baja.
Echamos ahora la leche mezclada con el cacao.
Terminamos echando el resto de la harina y terminamos de mezclar.
Repartimos entre las cápsulas y horneamos unos 20min. a 160º

Para la crema, primero mezclamos la leche con el nesquik de fresa. Lo ponemos en un bol con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una crema homogénea.


Para decorar troceamos unos trozos de carbón de azúcar y los usamos para decorar.

Y al final... no me dio tiempo de decorarlos como dios manda... snif, snif!

Pero bueno, me consuela que la gente los devoró. Estaban de muerta lenta!



Voy a aprovechar para enseñaros el pastel que le hice a la hija de un primo que cumplía 16 años.
Le encanta el hip hop, y lo baila, así que el tema estaba claro.



Espero que os guste!

Besooooooos!





3 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien para hacerlos con tanta prisa y seguro buenísimos... tengo un tarro de Nesquik de fresa todavía sin abrir, ahora ya no tengo excusa para empezarlo y nada mejor que con unos cupcakes como los tuyos...
    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Los cupcakes te han quedado muy ricos sin duda y muy bonitos con el carbón de azúcar. Yo tengo aún en casa y no sé que hacer con él, pero ahora a lo mejor lo uso como decoración. Y la tarta es espectacular, perfecta! Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Los cupcakes son preciosos y seguro que estaban muy buneos, el color me encanta. La tarta es una pasada, le encantaría seguro. Un saludito.

    ResponderEliminar