martes, 20 de mayo de 2014

OREO LAYER CAKE

Un clásico. Una receta que nunca falla. Es empezar a comerla y la gente la devora!

El otro día tenía una comida de amigos y como es costumbre me tocaba hacer el postre.

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer esta tarta. Había hecho la versión cupcake muchísimas veces, y me apetecía  hacer la versión tarta. Así que me lo propuse para esta comida.

Necesitaba hacerla rápido. Tenía poco tiempo. Así que cogí el  libro de Alma, "Objetivo tarta perfecta" y me puse manos a la obra.







































Receta del libro "Objetivo tarta perfecta"  (con algún ligero cambio, jejeje)

200ml. aceite
200g. de azúcar
180g. de harina
20g. cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Unas 8 galletas Oreo
Leche con esencia d vainilla

Para la crema:

150 mantequilla
200 glas
10 galletas Oreo bien trituradas

Batimos aceite, azúcar y huevos. Cuando esté bien integrado bajamos la velocidad y añadimos la harina y el cacao, que habremos tamizado con la levadura.
Finalmente añadimos la esencia y las galletas trituradas.
Ahora horneamos a 180º unos 40m.

Cuando esté frío cortamos por la mitad y bañamos con la leche de vainilla.

La crema:

Mezclamos la mantequilla con el glas unos 10min. (sobretodo al principio no os paséis con la velocidad sino llenaréis la cocina de azúcar!) Añadimos las galletas trituradas y seguimos batiendo unos 5m.más.

Usaremos esta crema para rellenar y cubrir la tarta.

Finalmente decoraremos con unas galletas.



































Hice alguna variación de la receta por experimentar, como por ejemplo el cacao (es que me pierde el chocolate!)... y otras por obligación (la receta del libro lleva crema de queso, pero yo no tenía...).

Quedó riquísima!


























Hasta el siguiente post!!!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta suculenta y seguro que estaba deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, está espectacular! Yo no podría resistirme a meterle un buen bocado :) Habrá que probarla. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar