miércoles, 23 de abril de 2014

CUPCAKES DE FRESA CON BUTTERCREAM DE FRESA

Aunque no debería, durante el invierno apenas pruebo la fruta.
Si, lo sé,...  Pero es que no me gusta nada la fruta de invierno, que le vamos a hacer.
Pero en cuanto empieza la temporada de las fresas....ayyyyyyy las fresas! Me vuelven loca.
Fresas con zumo, fresas con vino, fresas con nata, tarta de queso con fresas, bizcochos de fresa, con y sin trozos de fresa.... FREEEEESAS a todas horas!
Ahhh! y cupcakes de fresa!




CUPCAKES DE FRESA CON BUTTERCREAM DE FRESA  (basado en una receta de "Pastelillos & Magdalenas)

Para el cupcake:

2 huevos
150gr. de azúcar
1 sobre de azúcar a la vainilla
100ml. aceite de girasol
100gr. de yogur
175 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
Esencia de fresa (yo usé la de Sosa, de fresas maduras)

Para el relleno y cobertura:

Mermelada de fresas (yo la hice casera pero podéis usar comprada)
250 gr. de mantequilla temp. ambiente
375 azúcar glas
2 cucharadas de leche
Esencia de fresa
Colorante rosa o fucsia

Batimos los huevos con las dos clases de azúcar. Añadimos el aceite y el yogur, sin dejar de batir. Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y lo incorporamos a la mezcla. Al final añadimos la esencia.
Repartimos en las cápsulas y metemos en el horno pre calentado a 180º unos 18-20m.
Las dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías hacemos un hueco encima con un descorazonador de manzanas, lo rellenamos con mermelada de fresa y tapamos.
Mientras enfrían, haremos la buttercream.
Mezclamos el glas con la mantequilla hasta que estén bien integrados y la mezcla blanquee. Le podemos añadir la leche para ayudar a la mezcla. Añadimos 2 o 3 gotas de esencia de fresa y unas gotas de colorante para dar color. Batimos mínimo 10m. para que la crema quede bien sedosa.
Ahora decoramos con la boquilla que mas nos guste (yo usé la M1 de Wilton).



Os gustan las cucharillas? Las podéis encontrar aquí


3 comentarios:

  1. Ay, a mi también me encantan las fresas, pero las tengo restringidas por el dermatólogo, así que muy de vez en cuando me permito un caprichín, pero no puedo abusar que si no :) Estos cupcakes son una delicia y bonitos a rabiar! Te han quedado espectaculares :)
    Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a ti, me vuelvo loca cuando empieza la temporada de fresas, es que son irresistibles!. Los cupcakes te han quedado preciosos y muy coloridos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que cupcake más irresistible, lo pondré en practica besitos

    ResponderEliminar